viernes, 12 de junio de 2015

Corea del Norte acusa a EEUU de intentar atacarla con ántrax.

-Corea del Norte acusa a EEUU de intentar atacarla con ántrax.

Kim Jong-un, líder norcoreano, pasea junto a militares por un lugar...
Kim Jong-un, líder norcoreano, pasea junto a militares por un lugar histórico de la Guerra de Corea. 
Corea del Norte ha acusado este viernes a Estados Unidos de intentar atacarla con un "peligroso plan de armas biológicas", entre ellas ántrax, y ha pedido al Consejo de seguridad de la ONU que investigue el incidente.
"(Corea del Norte) condena en los términos más fuertes a Estados Unidos por sus actos genocidas contra la humanidad y solicita con énfasis que el Consejo de Seguridad de la ONU trate el tema del envío de gérmenes de ántrax para investigar en profundidad el plan de armas biológicas de Estados Unidos", ha señalado Ja Song Nam, embajador norcoreano ante la ONU, en una carta dirigida al Consejo de seguridad.
El diplomático se refería así al hecho de que las fuerzas armadas norteamericanas enviaron gérmenes vivos de ántrax a una base militar en Corea del Sur. Estados Unidos aseguró en mayo que se trató de un error de un laboratorio del Departamento de Defensa.
El laboratorio de la base de Osan, cerca de Seúl, tenía que recibir la bacteria muerta de ántrax para realizar una investigación que permita avanzar en análisis para identificar amenazas biológicas para el medio ambiente. Pero la bacteria no fue tratada como correspondía y se encontraba viva. El laboratorio en Dugway, en el estado de Utah, envió la sustancia a la base aérea de Osan, así como a otros 17 laboratorios en nueves estados norteamericanos y Australia.

EE.UU. gasta cerca de 8 millones diarios en la guerra contra el IS.

EE.UU. gasta cerca de 8 millones diarios en la guerra contra el IS.

Combates en la ciudad de Palmira.
Estados Unidos gasta 8 millones de euros (9 millones de dólares) diarios en la guerra contra el Estado Islámico y desde que comenzara la campaña de bombardeos contra las posiciones del IS, el pasado mes de agosto, ha desembolsado un total de más de 24.000 millones de euros (27.500 millones de dólares), según los datos dados a conocer por el Pentágono.
El primer desglose que hace la Administración estadounidense del coste de dicha guerra muestra que dos tercios de la factura total están destinados a las Fuerzas Aéreas.
Según informa la BBC, la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado un proyecto de ley por el cual los gastos en Defensa se pueden situar en los 579.000 millones de dólares.
El coste de la operación militar de EEUU ha aumentado considerablemente desde que se inició el pasado mes de agosto en Irak. De hecho, esta semana, la Casa Blanca anunció otros 450 efectivos para Irak, con lo que el total del personal militar en la zona asciende a 3.500 efectivos.
Sin embargo, miembros de la Administración aseguran que no hay tropas de combate y que la misión de EEUU consiste en entrenar a las fuerzas locales en el combate.
Este jueves, el general superior en los EEUU, dijo que la intervención del país en Irak podría ampliarse aún más. El General Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, explicó que la opción de poner las tropas más cerca de la línea de combate, seguía siendo una opción de futuro.